El manual de procedimientos es un instrumento administrativo que indica cómo se deben ejecutar las labores diarias en las diferentes áreas de una empresas, en ello son consignados, metódicamente tanto las acciones como las operaciones que deben seguirse para llevar a cabo las funciones generales de la empresa. Además, con los manuales puede hacerse un seguimiento adecuado y secuencial de las actividades anteriormente programadas en orden lógico y en un tiempo definido.

  • Verificación y documentación de Procedimientos existentes
  • Alineación de Procedimientos y Politicas
  • Levantamiento de flujos procedimentales(entre áreas)
  • Documentación de manuales de procedimientos
  • Diseño de nuevos procedimientos operativos(Asesoria)

Servicio : Diseño de Procedimientos por Proceso

Tipo : Consultoría

Descripción :

Evaluación de los flujos operativos para diseñar y documentar manuales de procedimientos y generar documentación estandarizada de los mismos, que permitan el control de los procesos logísticos entre las diferentes áreas de la operación.

Beneficios :
Para A. Reyes Ponce, un manual de procedimientos se trata de “Un folleto, libro, carpeta, etc., en los que de una manera fácil de manejar (manuable) se concentran en forma sistemática, una serie de elementos administrativos para un fin concreto: orientar y uniformar la conducta que se presenta entre cada grupo humano en la empresa”.


Sidebar Menu