Generalmente, el picking se hace de forma manual a través de picking-list, las actividades que conforman este proceso requieren un elevado número de operadores aportando el mayor costo que soporta un almacén el cual oscila entre un 40% y un 60 %, en función de la implementación o no de sistemas de automatización. El Picking constituye un proceso clave que además, aporta un valor añadido al producto; preparar el pedido exactamente como el cliente lo desea atendiendo al de número de mercancías, embalaje, y empaquetado, reduciendo así devoluciones y perdidas.

  • Análisis de ubicación por mix de pedidos
  • Análisis de ubicación por rotación ABC
  • Análisis de ubicación por pesos y Dimensiones
  • Análisis de zonificación de Almacen
  • Análisis de Rutas internas (recorrido picking)

Servicio : Modelos de Picking y Verificación de Despachos

Tipo : Consultoría

Descripción :

Análisis de los modelos, rutas y tecnologías de alistamiento de producto dentro del CEDI para mejorar los costos operativos y la efectividad (eficacia + eficiencia) de los procesos de Alistamiento, Packing y Verificación de despachos.

Dato:
La implantación de soluciones en el almacén basadas en la tecnología de la radiofrecuencia (RFID,pick to Ligth, etc) permite integrar el SGA con terminales instalados en equipos de manipulación. Son sistemas adecuados para conseguir una óptima secuenciación de las rutas en la preparación de pedidos.


Sidebar Menu