La planificación de la gestión de transportes debe implicar la optimización de rutas, tomado en cuenta las características de la carga, los clientes y los territorios de entrega, los cuales presentan diferentes retos de acuerdo con la ciudad o región, esta planeación debe resultar en reducción de costos, aumento la productividad y mitigación del impacto ambiental.

  • Diseño de Circuitos Dinamicos y Estaticos
  • Implementación de Trazabilidad y Georeferenciación
  • Análisis de Rutas y Calendarios de entrega

Servicio :Diseño y Optimización de Red de Distribución

Tipo : Asesoría Logística

Descripción :

Diseño, implementación y optimización de redes de distribución. Evaluación de flota de transportes (Proveedor – Negocio - Cliente), tecnología, trazabilidad, rutas y calendarios de entrega, con el fin de obtener mejoras en tiempos y costos eficientes..

Costos:
Los costos de distribución son una parte significativa del costo total de producción. Martínez y Barea (2001) argumentan que los costos logísticos representan entre el 10% (en productos tecnológicos) y el 60 % (en productos lácteos o derivados) del costo global. De este modo, se justifica la necesidad de creación de una red de distribución de los productos de consumo eficiente para garantizar la competitividad de las empresas.


Sidebar Menu